Blogia
Nuestro Saber Incompleto...

Cuentos...

Cuentos...

Y ahora la nota positiva...

Yo creo en los cuentos. Sí, os sonará extraño que a mi edad aún crea en los cuentos...pero me encantan. No me gustan los principes ni las princesas que se simbolizan como medias naranjas, ni los sapos a los que puedes cambiar con un beso, ni los ogros que como son feos pues son malvados. Pero me gustan los que dicen mucho con muy poco, y me gustaría compartir con vosotros algunos de ellos...

Cuentos sufis (Os pongo un par de ellos que me hablaron un poco, el de la "mujer perfecta también está bien y...buenos, teneis algunos en esta página: http://www.personarte.com/cuentos.htm Echadles un vistazo, seguro que alguno os llama la atención...)

Una reunión de pareja

La niña, más que lamer el helado, se lo pasaba de la nariz a la barbilla.

 

El chico esperaba en el parque, y como ella se estaba retrasando, encendió un cigarrillo y pensó: "Me despreocupo, es ella la que tiene que encontrarme".

 El viejo, sentado en el banco. Intentó concentrarse en el periódico, pero se perdió en las volutas de humo. 

El niño sintió un nudo en la garganta: alzó la mirada, pero era demasiado tarde: la había visto primero. Se sintió defraudado.

 La mujer pensó: "Si me besa, a lo mejor tengo fríos los labios. No debería haberme tomado el helado, que encima engorda". 

El hombre se levantó del banco molesto. El periódico cayó al suelo.

 

El silencio fue Intenso. Eran las dos únicas personas del parque. Se pusieron en camino.

Buscando la llave

Muy tarde por la noche Nasrudin se encuentra dando vueltas alrededor de una farola, mirando hacia abajo. Pasa por allí un vecino.

- ¿Qué estás haciendo Nasrudín, has perdido alguna cosa?- le pregunta.
- Sí, estoy buscando mi llave. El vecino se queda con él para ayudarle a buscar. Después de un rato, pasa una vecina.
-¿Qué estáis haciendo? - les pregunta.
- Estamos buscando la llave de Nasrudín.
Ella también quiere ayudarlos y se pone a buscar. Luego, otro vecino se une a ellos. Juntos buscan y buscan y buscan. Habiendo buscado durante un largo rato acaban por cansarse. Un vecino pregunta:

- Nasrudín, hemos buscado tu llave durante mucho tiempo, ¿estás seguro de haberla perdido en este lugar?
- No, dice Nasrudín
- ¿dónde la perdiste, pues?
- Allí, en mi casa.
- Entonces, ¿por qué la estamos buscando aquí?
- Pues porque aquí hay más luz y mi casa está muy oscura.  

Disfrutad...

1 comentario

xiana -

hola...
me encanta tu blog, enserio..me pasare por aki habitualmnt haber si lo actualizas...
jajaj me encanto el cuento de las llaves...ay la luzXD

(porq no t hiziste el blog en blospot (google) q puedes poner musica etc...XD